Ministerio de Cultura presenta colección "Entre lo figurativo y lo abstracto" (FOTOS)

Esta exposición reúne diversos planteamientos creativos de artistas que desarrollaron su trabajo a lo largo del período entre los años 1940 y 2000. (Foto: Ministerio de Cultura)

Esta exposición reúne diversos planteamientos creativos de artistas que desarrollaron su trabajo a lo largo del período entre los años 1940 y 2000. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2014 / 17:16 PM

Lima. Esta singular muestra, que forma parte de la colección del Museo de la Nación, permite apreciar la amplia variedad de expresiones plásticas que van desde las elaboraciones figurativas más académicas a representaciones más esquemáticas donde las líneas y los colores cobran mayor protagonismo que los detalles de la realidad plasmada.

Incluso se muestran pinturas que exploran la armonía, el color, el ritmo y la composición, sin tener que recurrir a una figura reconocible; sino que a través de estos elementos van a expresar con total libertad su mundo interior.


“Entre lo figurativo y lo abstracto”, está compuesta por obras de artistas que optan por lo figurativo como: René Navarrete, Magno Angulo, Ángel Castañeda, Alfredo Alcalde García, Corcuera, Oscar Allaín, Félix Oliva, Leonor Vinatea; otros que están en un proceso de síntesis con tendencia a la esquematización como Pedro Ostrowski, Luis Hernández Prada, David Herskovitz , Alberto Donat; y pintores que prefieren la abstracción entre los cuales tenemos a Fernando de Szyszlo, Emilio Hernández, Ella Krebs, Oswaldo Subero, Luis Barreto y Antonio Maro, entre otros.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada