Indicó que existen más de 60 organizaciones comunitarias reconocidas por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes como Puntos de Cultura, y un promedio de 200 expedientes en evaluación.

Además, señaló que este programa ofrece la posibilidad de recordar que las comunidades, todas, tienen este germen que Edmundo Murrugarra llama el munay, que es “este deseo por crear, por entretenerse, por recrear, que es lo que generalmente llamamos cultura”

A través de puntosdecultura.pe se podrá acceder a toda la información respecto a los propósitos de este programa, las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura, así como noticias y oportunidades.

Asimismo, nuevas organizaciones podrán registrarse y conocer las vivencias de la campaña “Más Cultura es más Educación, más Salud y más Seguridad”, a través de recursos comunicacionales novedosos, para involucrar en el programa a otros ministerios e instancias.

Como parte de esta campaña se presentaron tres videos que muestran el trabajo de los Puntos de Cultura en diferentes partes de la capital y la influencia de artes como el teatro, la fotografía y la música a favor de crear una sociedad con más educación, salud y seguridad.

El ministro Peirano estuvo acompañado de la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai, y la directora de Artes y Acceso a la Cultura, Mariela Noriega Alegría.

“Este es un instrumento sumamente poderoso para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes aprendan más y mejor lo que están haciendo en sus escuelas”, dijo la ministra “O’Brien2:https://peru.com/noticias-de-patricia-salasbrien-18164?pid=4.