Ministerio de Cultura inaugura exposición sobre zona arqueológica de Aypate en Piura

Ministerio de Cultura inaugura exposición sobre zona arqueológica de Aypate en Piura
La muestra podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre próximo. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2013 / 15:52 PM

Lima. Aypate: un presente con pasado y futuro, es la exposición fotográfica que inaugurarán el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, y la Universidad Nacional de Piura, este lunes 18 de noviembre, en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Educación y Desarrollo de España y las municipalidades de Piura y Ayabaca.

A través de Aypate: un presente con pasado y futuro se podrá conocer el patrimonio natural y cultural donde se encuentra la zona arqueológica, tanto en épocas prehispánicas como en la actualidad. Además se presentarán recursos didácticos que permitirán a los asistentes interactuar con nuestro patrimonio cultural.


El Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional busca convertir el monumento arqueológico de Aypate en un eje de desarrollo ambiental, educativo y económico de la población local, a partir de la conservación y puesta en valor de dicha zona mediante el esfuerzo que realiza de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Educación y Desarrollo para la preservación Aypate. Este esfuerzo es plasmado en la exposición a través de infografías, fotografías y módulos didácticos. El ingreso es libre.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada