Ministerio de Cultura anuncia su 5ta. Temporada de Ópera

Ministerio de Cultura anuncia su 5ta. Temporada de Ópera
Ministerio de Cultura anuncia su 5ta. Temporada de Ópera. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2016 / 09:07 AM

El Ministerio de Cultura se complace en anunciar la quinta edición de su Temporada de Ópera con la puesta en escena de la emblemática Carmen de Georges Bizet, que se presentará los días 25 y 27 de mayo, a las 20:00 horas, y el domingo 29 a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, con la participación del Coro Nacional del Perú, Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Nacional de Niños.

La producción será protagonizada por la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera, quien ha interpretado este rol en prestigiosos escenarios del mundo como el Metropolitan Opera de New York y el Royal Opera House de Londres, con una creación genuina del personaje en su aspecto vocal y escénico que ha llevado a la prensa especializada a considerarla “Carmen del siglo XXI”.

El reparto estelar se completa con el tenor español Eduardo Sandoval (Don José), el barítono madrileño Alfredo García (Escamillo) y la soprano peruana Jacqueline Terry (Micaela). Participan además importantes figuras de la lírica nacional como FlorA Cabrera (Frasquita), Edda Paredes (Mercedes), Humberto Zavalaga (Zúñiga), Alejandro Sánchez (Morales), Xavier Fernández (Dancaire), y Wilson Hidalgo (Remendado).

La dirección musical recae en la batuta del experimentado maestro Julian Kuerti (Canadá) y la escénica en Walter Neiva (Brasil), que junto a Pepe Corzo en la dirección de arte ofrecerán una visión del sugestivo ambiente gitano de la colorida Sevilla del siglo XIX, con sus fábricas de cigarrillos, sus tabernas y espectáculos de toros que enmarcan el drama amoroso entre una cigarrera y un militar.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con precios que van desde los 15 nuevos soles. Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, jubilados, adultos mayores de 60, docentes de entidades públicas y miembros del CONADIS reciben el 50% de descuento.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada