Miguel Harth-Bedoya dirige la Sidney Opera House de Australia

Miguel Harth-Bedoya dirige la Sidney Opera House de Australia
Miguel Harth-Bedoya estará en homenaje a Vargas Llosa. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2013 / 17:18 PM

Lima. El reconocido director peruano Miguel Harth-Bedoya está cumpliendo 25 años desde que dirigió por primera vez la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, y estará junto a Juan Diego Flórez en homenaje que se le brindará al gran escritor peruano Mario Vargas Llosa en España.

Sin duda alguna el 2013 fue uno de sus mejores años fue nombrado director oficial de la Orquesta Radi Noruega, además de ser escogido para ser el director del concierto por los 40 años del Teatro de la Ópera de Sydney (Australia).

Considerado como uno de los directores más importantes, a sus 45 años ha sido invitado para celebrar los 25 años del Auditorio Nacional de Música con la Orquesta Nacional de España. Esto será el 22 de noviembre en Madrid y estará acompañando al famoso pianista español Joaquín Achúcarro.

Entre sus trabajos musicales, destacan “Traditions and Transformations” con la Sinfónica de Chicago y “Yo Yo Ma”, nominado a los Grammy 2009. En 2011 salió el cd “Nazareno” para Deutsche Grammophon, con música de Golijov, y con la OSCYL y las pianistas Katia y Marielle Labèque. Su último cd “SUR” acaba de salir al mercado y contiene una selección de obras para orquesta de autores de Argentina, Colombia, Chile y Perú. También grabó el cd “Sentimiento Latino” para Decca, con Juan Diego Flórez y la Sinfónica de Fort Worth.

Inspirado por las antiguas melodías de la Ruta de los Incas, fundó los Caminos del Inka para descubrir, interpretar y promover el rico legado musical de las Américas. Caminos del Inka ha sido presentado por la Sinfónica de Chicago, Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de Seattle, Sinfónica de Boston en Tanglewwod, Orquesta de la Residencia de La Haya, Sinfónica de Chile, Sinfónica Radio Leipzig, Festival Bach de Oregón y Sinfónica de Fort Worth.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada