Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia.

Cuando pensamos en Cervantes la palabra “locura” llega a nuestra mente, porque solo un hombre con mucha imaginación podría darnos textos tan ricos como complejos. Él encontró entre las letras la cordura que le hacía falta y encontró el camino a la inmortalidad sin saberlo al escribir.

Cervantes centró sus primeros afanes literarios en la poesía y el teatro, géneros que nunca abandonaría. Su obra poética abarca sonetos, canciones, églogas, romances, letrillas y otros poemas menores dispersos o incluidos en sus comedias y en sus novelas. También escribió dos poemas mayores: Canto de Calíope (incluido en “La Galatea”) y “Viaje del Parnaso” (1614).

TAGS RELACIONADOS