Microteatro “Por Dinero”, es un concepto que se origina en España hace cinco años, en el cual se han involucrado 50 artistas entre directores, escritores y actores, quienes presentan un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo en desuso con la finalidad de rehabilitar una zona del centro de Madrid.

Este inesperado éxito los incentiva a crear en dicha ciudad un teatro estable del que parten todas las sedes en el mundo, una de ellas llega a nuestro país desde este 5 de agosto.

La marca registrada en el Perú de la red internacional de Microteatro es propiedad del director Jordi Vilalta y el productor y fotógrafo Rafo Iparraguirre, quienes establecieron contacto en España con los creadores de dicho formato para poder crear sede en Lima al igual que se ha hecho en otros países.

Los espectáculos culturales se presentarán con el apoyo de la Municipalidad de Barranco desde el 5 de agosto y por 4 semanas en una antigua casona de este distrito, la cual se convertirá en el escenario perfecto para esta experiencia que contará con 7 microobras de 15 minutos para 15 personas en espacios de 15 metro cuadrados, las cuales se representan en sesión continua dentro de 5 espacios distintos dentro de la casona.

En su edición peruana, la temática será “por dinero”, mostrando diferentes puntos de vista en cada una de las 8 micro producciones. Una gran muestra de géneros y

distintas versiones de un mismo tema. En el futuro cada temporada tendrá una

temática: “por amor”, “por los vecinos”, o “por vergüenza”.