El Parque de la Amistad de Surco albergó a más de 900 niños que disfrutaron de un momento de creatividad en el evento ‘Cubo cuenta cuentos’ que organizó A.W. Faber-Castell Perú con la finalidad de incentivar la imaginación de los más pequeños.

TE PUEDE INTERESAR: Jardín de Colores: Últimas funciones en Alianza Francesa

La municipalidad de Surco se sumó a esta acción que promueve el arte dando la oportunidad a artistas peruanos como Jean Carlo Manrique, Kathy Orellana, Ye Lang Su Wi, Patricia Maguiña, Arturo Ramírez y Jesús Camarena para interactuar con niños, incentivando la creatividad en ellos.

Enfocados en el cuidado del medio ambiente, utilizaron cajas de cartón reciclado y diversos productos de la empresa organizadora como los ecolápices que provienen de bosques certificados (madera reforestada) para darle vida a seis cubos gigantes –uno encima de otros- donde representaron personajes mágicos que al ser girados contaban historias en imágenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chabuca Granda inspira homenaje a cargo de Victoria Villalobos

Cabe resaltar que esta actividad se estará replicando el sábado 28 de febrero en la plazuela El Recreo, en Trujillo y el 28 de Marzo en Arequipa.