Mario Vargas Llosa: "Moriré cumpliendo mi pacto con García Márquez"

Mario Vargas Llosa Moriré cumpliendo mi pacto con García Márquez
Mario Vargas Llosa se pronunció sobre el pacto que hizo con Gabriel García Márquez. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2014 / 20:14 PM

Lima. Desde una conferencia de prensa que dio en la ciudad de Caracas, Mario Vargas Llosa, señaló que cumplirá un pacto que realizó con el fallecido escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

“García Márquez y yo hicimos un pacto tácito: que no íbamos a alentar las chismografías sobre nuestras relaciones, entonces él se murió cumpliendo el pacto y yo me voy a morir cumpliendo el pacto”, dijo Vargas Llosa en rueda de prensa.


“Tenemos biógrafos e historiadores, que nos investiguen, que descubran la verdad, pero no va a salir de nuestra boca”, añadió el escritor peruano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, que participa en una conferencia en la capital venezolana sobre libertad y democracia.

Como se recuerda, los dos grandes referentes de la literatura mundial protagonizaron un incidente que ocasionarían una serie de numerosos rumores y especulaciones tas el puñetazo que recibió Vargas Llosa de García Márquez.


Nadie conoció jamás el motivo del puñetazo que Mario Vargas Llosa le propinó a su colega, ambos decidieron mantener un silencio de caballeros con respecto al tema.

En el 2007, un amigo de ‘Gabo’, Rodrigo Moyase publicó unas fotos de aquella época donde García Márquez aparece con el ojo izquierdo lastimado y morado por el fuerte golpe que recibió de Vargas Llosa.


Mercedes Barcha, esposa de Gabriel García Márquez, se atrevió a lanzar un comentario sobre el incidente que se ocasionó en Venezuela entre ambos escritores, ella dijo: “Es que Mario es un celoso estúpido”.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció a los 87 años de edad en su hogar de la Ciudad de México, tras haber estado internado por un cuadro de pulmonía y varios días de convalecencia.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada