El poeta uruguayo Mario Benedetti falleció hace cinco años, pero como parte de su legado le regaló a sus miles de seguidores las lineas de sus obras recitadas por él mismo. Estos audios viajaron por cada rincón del mundo y ahora las personas tienen muy claro la singularidad de sus escritos.

“Tus manos son mis caricias, mis acordes cotidianos. Te quiero porque trabajas por la justicia. Te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro. Te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía”, dice uno de los poemas de Mario Benedetti.

Las producciones del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti marcaron un hito en la literatura latinoamericana con su extensa obra que abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos. Asimismo fue autor de ensayos y su voz recitando sus poemas fue grabada en varios casetes y cds en compañía de Daniel Viglietti o en solitario.

El día 17 de mayo de 2009 poco después de las 18:00 horas, Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad. En el marco de este hecho, el gobierno uruguayo decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se realizara con honores patrios en el “Salón de los Pasos Perdidos” del Palacio Legislativo.