MALI presenta exposición de arte contemporáneo

MALI presenta exposición de arte contemporáneo
La muestra reúne un total de veinticinco obras de artistas peruanos y latinoamericanos.(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2015 / 22:53 PM

El Museo de Arte de Lima (MALI) presenta la segunda parte de una muestra que reúne obras que fueron incorporadas a la colección de arte contemporáneo del museo en el periodo 2012-2014. En esta oportunidad se trata de un grupo de trabajos de corte crítico que merece un lugar destacado dentro del acervo del museo. Estas piezas abordan temas centrales de la colección contemporánea, tales como distintos señalamientos en torno a los procesos de violencia vividos en el país en décadas recientes y los intentos por la consolidación de una memoria colectiva; cuestionamientos sobre los usos del espacio público y el entorno natural; hasta reflexiones sobre la identidad de clase en nuestro medio.

TE PUEDEINTERESAR: Travesuras Conyugales: Obra se estrena el 17 de setiembre

La muestra reúne veinticinco obras de los siguientes artistas: Miguel Andrade (Lima, 1979), Armando Andrade Tudela (Lima, 1975), Miguel Aguirre (Lima, 1973), Marcelo Brodsky (Buenos Aires, 1954), Tatiana Fuentes (Lima, 1981), Pablo Hare (Lima, 1972), Francisco Mariotti (Berna, 1943), Jose Carlos Martinat (Lima, 1974), José Luis Martinat (Lima, 1974), Jaime Miranda (Lima, 1982), Musuk Nolte (Ciudad de México, 1988), Rita Ponce de León (Lima, 1981), Yoshua Okón (México, 1970), Daniela Ortiz (Cusco, 1985), Santiago Quintanilla (Lima, 1983), Janine Soenens (Lima, 1978), Taller NN (activo en Lima, 1988 – 1991), Juan Diego Vergara (Lima, 1978) y Sergio Zevallos (Lima, 1962).

Un núcleo de obras reunidas en esta segunda edición plantea una mirada crítica frente a las políticas que determinan la aparición de monumentos en el espacio público. Estos trabajos cuestionan el poder simbólico de dichas figuras, de representar los valores asociados a colectividades específicas, a través de un asumido sentimiento de identidad nacional o regional. Por ejemplo, a través de la apropiación de los moldes de una fundición donde se realizan monumentos oficiales, las obras de Jose Carlos Martinat ponen en cuestión la larga historia de los desarrollos en la escultura oficial y moderna del s. XX.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Efemérides 24 de agosto: Nace Jorge Luis Borges

Por otro lado, mientras Pablo Hare fotografía las efigies que proliferan en distintas provincias del país, dando cuenta de la vertiginosa transformación del paisaje cultural en las distintas regiones, Miguel Andrade centra su mirada en la ciudad de Lima, al documentar de modo acelerado desde construcciones deterioradas hasta formas que hacen eco de estilos arquitectónicos como el futurismo o brutalismo.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada