MALI: El arte de la pintura en los andes

MALI El arte de la pintura en los andes
La presentación de esta obra será el próximo 6 de enero. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.2014 / 20:33 PM

Lima. Se trata de un acervo crucial para la historia del arte del periodo, tanto por la calidad de las obras y su rareza iconográfica, como por las importantes piezas firmadas que contiene. Entre ellas se encuentra la famosa Virgen de la Leche de Mateo Pérez de Alesio, pintor italiano que trabajó en la Capilla Sixtina y quien sería uno de los fundadores de la pintura virreinal.

Destacan también el retrato de Manuela Túpac Amaru y la Conversión de un indio noble por inspiración milagrosa de la Virgen de Copacabana, dos de las escasas obras de temática indígena que han llegado hasta nuestros días.

El conjunto resume en sí diversos temas claves del arte del periodo, y permite una reflexión panorámica sobre la plástica colonial. De forma didáctica, el visitante podrá acercarse al surgimiento de las “escuelas” de pintura local (como la cusqueña o la limeña), la definición de temáticas propias, las diversas funciones de la pintura y su relación con la diversidad étnica de la sociedad colonial.

El ingreso de esta donación al Museo de Arte de Lima permitirá ofrecer al público una visión verdaderamente representativa de la producción artística colonial.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada