El Centro Cultura Maguey cumple 30 años al servicio de la comunidad; fomentando el arte y la cultura en nuestra ciudad por tal motivo el pasado 17 de octubre Yuyachkani ofreció una obra teatral que fue del gusto de los espectadores y logró cautivar a los amantes del teatro. Este 27 el Centro Cultural Cuatrotablas estará presentando…

Los Ríos Profundos

La obra es una lectura coral, cantada y danzada basada en ‘Los Ríos Profundos’ el más bello libro escrito por José MaríaArguedas.

Las cartas en las que explica la razón por las que tomó su vida y el discurso: No soy un aculturado, se entrecruzan dramáticamente en las tres partes de la obra.

Dice Mario Delgado, director de Cuatrotablas, sobre esta propuesta: “Ingresar al mundo arguediano fue para nosotros ingresar al asombroso mundo de su literatura, Como el objetivo era hacer una creación colectiva sobre Arguedas y su obra, llegamos a la conclusión de que ‘Los Ríos Profundos’ era no sólo la novela más bella y perfecta de su producción literaria; sino la más teatral por su excelente narrativa plena de una acción inagotable y desbordante”.

El laboratorio sobre ‘Los Ríos Profundos’, nos llevó inevitablemente al tema del suicidio, y el suicidio a los textos: No soy un aculturado, que leyera al recibir el premio Inca Garcilazo de la Vega y a las cartas del prólogo de El zorro de Arriba y el Zorro de Abajo”.

En Los Ríos Profundos de Cuatrotablas se encuentran el teatro, la danza y el canto y una teatralidad que aprovecha al máximo todos los recursos actorales para sumergirnos en el mundo arguediano.

Actúan: Flor Castillo Alama, Manuel Luna Mendoza, Miguel Angel Gutti Brugman, Luigi Renzo Acosta Lizárraga, Ruth Magali Castillo Cortijo, Edith Palomino.

Dirección y Dramaturgia: Mario Delgado Vásquez.

LO QUE DEBES DE SABER

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro. (Ca. San Martín 600, San Miguel). S/.20 y S/.15 soles.