El Grupo de Teatro Maguey , desea celebrar con todo su público sus 30 Años de compromiso social y cultural, difundiendo y promoviendo el teatro con dos de sus obras más reconocidas: Yuyachkani y Cuatrotablas.

“Hace cuatro décadas, Yuyachkani y Cuatrotablas iniciaron un camino de investigación y producción teatral que ha marcado el rumbo del teatro peruano hasta nuestros días. Su trabajo es reconocido a nivel mundial y representa un referente fundamental e imprescindible para el público contemporáneo amante del teatro, en especial para los jóvenes que buscan propuestas artísticas rigurosas, arriesgadas, renovadoras y comprometidas con los procesos sociales y la historia de nuestro país”.

Yuyachkani presentará: ‘Con–Cierto Olvido’ (17 de octubre)

Esta obra es el encuentro entre el arte escénico y la música. Incorpora textos, poemas, canciones y piezas musicales articulados en el formato de un concierto teatral, en el que los actores dicen, evocan, tocan, cantan e interpretan temas del acervo cultural tradicional peruano, del repertorio de Yuyachkani y de autores como Edward Gordon Graig, Bertolt Brecht, Jorge Manrique, W. Shakespeare, entre otros. La música, interpretada en vivo con instrumentos como charango, mandolina, violín, tuba o trombón, parte de las raíces peruanas hasta clásicos musicales populares como teatrales.

La obra ha sido presentada en diversos países y acaba de participar en Festival Internacional de Artes Escénicas de Guayaquil.

Cuatrotablas presentará: ‘Los Ríos Profundos’ (27 de octubre)

La Obra es una lectura coral, cantada y danzada basada en ‘Los Ríos Profundos’ el más bello libro escrito por José María Arguedas.

El laboratorio sobre ‘Los Ríos Profundos’, nos llevó inevitablemente al tema del suicidio, y del suicidio a los textos: No soy un aculturado, que leyera al recibir el premio Inca Garcilazo de la Vega y a las cartas del prólogo de ‘El Zorro de Arriba y el Zorro de Abajo’.

LO QUE DEBES DE SABER

Las entradas están a la venta de la boletaría del teatro. S/. 20 y S/.15 soles. Sala Centro Cultural Maguey: Ca. San Martín 600, San Miguel.

  • Precios especiales para grupos institucionales (previa coordinación).