Con 18 años de trayectoria en los escenarios, ’Plomo’ sabe que la verdadera magia de sus espectáculos radica en las sonrisas que le saca al público y la alegría que ellos manifiestan a consecuencia de sus actos.

“Yo digo que el protagonista de todo lo que hago es el público, eso es clave, de hecho creo que la magia no existe sin el público. Un pintor pinta y ve lo que hace, un cantante canta y se escucha y ahí está la música. Si yo hago un truco y no tengo a alguien al frente, el truco no existe. Si no existieras tú, la magia no existiría. Yo propongo el truco, tu sonríes y esa es parte de la magia”, nos cuenta ‘Plomo’.

TU MAMÁ CALATA HACIENDO TAEKONDO

Los 18 años de trayectoria se disfrutan por todo lo alto. El mago ‘Plomo’ presentará un hilarante y singular espectáculo que divertirá sin duda a cuantos lo vean y, según él, “te ríes desde el momento en que compras las entradas”. El Teatro Larco será el lugar donde cientos de personas se den cita para su espectáculo de 18 años de trayectoria, el cual va todos los martes y miércoles de octubre y noviembre.

“Estaba en un show y tenía que hacer un truco, miré al público y pedí unas palabras mágicas, y alguien del público dijo “Abracadabra”. yo dije que no porque era de los 50 y de la nada se me ocurrió “Tu mamá calata haciendo taekondo”, palabras mágicas de estos tiempos. Tuvimos una discusión acerca del nombre, pero está funcionando y a la gente le gusta mucho el nombre, Yo digo, este es el único show, en el que te ríes desde que compras la entrada”, cuenta ‘Plomo’.

DISFRUTAMOS LA MENTIRA

Como el público sabe, los espectáculos de magia son una combinación de técnicas, trucos e ilusiones que juegan con la mente y la percepción de los espectadores para lograr una buena presentación. ‘Plomo’ nos explica que el público está dispuesta a ser engañado, paga y se divierte con eso.

“Yo decía, y digo, que el público siempre está dispuesto a ser sorprendido, timado, engañado y hasta estafado. Te estoy diciendo que te voy a mentir, después te miento y tú pagas por ir a que te mientas y lo disfrutas. Está dicho lo que va a pasar, cómo va a pasar, es la gran diferencia”, señaló el mago.

“MÁS FELIZ CON LAS RISAS QUE CON APLAUSOS”

“Me gusta que la gente participe, que se animen a subir al escenario, que se rían, que se animen a contar un chiste. Los aplausos son una consecuencia de un buen show o un buen momento del show, yo soy feliz más con las risas que con los aplausos, me gusta hacer reír”, finalizó el mago.

Adrián Siverio Rodríguez (@siveriorodri)