Profesora de inicial, locutora profesional y la favorita de los más pequeños de la casa, Magda Boterri nos cuenta un poco más de su historia en el mundo de la literatura infantil, donde es muy querida por miles de niños.

Desde que produjo su primer cuento, Los amigos del mar, el éxito empezó a rondar la vida de Magda Boterri con nuevas propuestas profesionales para producir más historias llenas de moralejas y enseñanzas y convertirlos a discos musicales y videos.

TÍA BOTAS

El personaje que se convirtió en el favorito de cientos de niños que la han escuchado narrar las divertidas historias de sus cuentos, nació con la finalidad de llegar a los más pequeños de una manera sencilla y divertida. Es así como jugando con su apellido, Magda creó a la “Tía Botas”, palabras fáciles de recordar y pronunciar para su público principal, los niños.

“Yo soy locutora, trabajo de hace muchos años en publicidad, pero estudié educación inicial, hice discos con mi nombre, pero Magda es muy complicada para pronunciar para los niños, entonces hice un juego con mi nombre y creé a la ‘Tía Botas’, a parte que no soy mamá, soy tía, tengo 8 sobrinas”, nos cuenta una emocionada Magda Botteri.

“El primer producto que saqué fueron 10 cuentos con valores, que los llamo ‘Los amigos del mar’, es un disco que se vendió muy bien, 10 mil discos en 40 días y luego me los piden en versión física. A los niños les encanta, cada personaje tiene un valor que destacar, siempre trato de transmitir valores”, señaló la ‘Tía Botas’.

“SER TÍA ES LO MEJOR DEL MUNDO”

Por muchos años Magda Botteri ha trabajado junto a niños y para ellos, pero nunca ha sentido la necesidad de convertirse en madre de uno o buscar la felicidad armando una familia. Ella nos contó que prefiere ser tía para no tener la responsabilidad de cuidar a los pequeños.

“Me hubiera gustado ser mamá pero hay que estar preparada para eso y elegir una buena pareja. No por ser mujer voy a tener un hijo. Ser tía es lo más maravilloso del mundo, te diviertes con ellos y después los mandas a su casa”, nos cuenta la ‘Tía Botas’.

“Los niños me tiene mucho cariño, los más chiquitos que tengo de 3 y 5 años me conocen como Tía Botas, ellos han crecido viéndome así y no les voy a romper esa magia”, añadió Magda.

“LOS REALITIES NO APORTAN NADA BUENO A LOS NIÑOS”

Como profesora de educación inicial, Magda Botteri ve con preocupación las enseñanzas que los realities nacionales dejan en los niños que ven estos programas. Ella le aconseja a los padres de familia que compartan más tiempo con sus niños y limiten sus horas frente a un televisor.

“Lamentablemente con el ritmo de vida de los padres, lo más fácil es sentar al niño y que vea televisión, no importa lo que vea. Hay algunos más preocupados, pero hay otros que para ellos es más fácil dejar que vean lo que quieran, no hay control. Es una pena porque están creciendo con estos realities que no les aportan absolutamente nada. Hay que tener el tiempo de comprar libros, de sentarse y darle calidad de tiempo a sus niños”, comentó Botteri.