Una concienzuda niña ha sido capaz de transforma la mentalidad y la forma de actuar y pensar de muchas personas que han compartido sus ideales, sueños y pensamientos a través de los años desde su aparición por primera vez en el semanario Primera Plana en 1964.

Mafalda se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el mundo legado por sus mayores cuestionando las actitudes de los líderes mundiales y de quienes toman el control a cuestas de la integridad de las personas.

Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino’, creador de la pequeña Mafalda, obtuvo este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Su trascendente personaje, Malfalda, es descrito por quienes la conocen como una pequeña niña concienzuda y rebelde, preocupada por la paz en el mundo, amante de los Beatles, que detesta la sopa y trata asuntos del alma.

“A los premios, no me acuerdo quién lo dijo, uno llega cansado ya. Sería mejor que nos lo dieran cuando uno es joven, entonces sí que es lindo. Pero no es que lo desprecie ni mucho menos, al contrario, a uno siempre lo halagan depende quién se los otorgue”, señaló el creador de Mafalda.