Desde hace quince años el reconocido compositor peruano Lucho Quequezana ha luchado por elevar la música peruana a niveles de prestigio mundial. Para ello se impuso un reto sin precedentes en el 2006: implementar un intercambio cultural con músicos de primer nivel en el mundo. El resultado es el espectáculo ‘Sonidos Vivos’.

TAMBIÉN LEE: Latin Grammy: Eva Ayllón y Lucho Quequezana no lograron ganar

Gracias a la residencia Unesco Aschberg – MMM, que premió el proyecto del músico, pudo hacerse realidad. Músicos de culturas tan distintas como Vietnam, Japón, Canadá, Turquía y Latinoamérica, todos ellos junto a Quequezana, hicieron el espectáculo ‘Sonidos Vivos’ que de inmediato se convirtió en un éxito rotundo, recibiendo galardones y recorriendo escenarios con auditorios llenos, siendo elegido como el mejor proyecto realizado alguna vez en la residencia.

El proyecto ‘Sonidos Vivos’ constituye uno de los espectáculos más originales de su carrera, y el alcance más notable de nuestros ritmos en los corazones del mundo. Un show en el que nuestra música se convierte en un solo idioma que integra distintas culturas. El público podrá apreciar cómo Quequezana ha logrado enseñar a músicos de otras partes del mundo a sentir e interpretar nuestros ritmos peruanos.

TE PUEDE INTERESAR: Grammy Latino: Lucho Quequezana ya se encuentra en Las Vegas

Este miércoles 27 de mayo, Lucho presentará ‘Sonidos Vivos’ en lo que será hasta el momento el concierto más grande de su carrera. Embajadores culturales del mundo tendrán los ojos puestos en nuestro país gracias a un espectáculo que no podemos dejar pasar.