Perteneciente a la 3era. Generación de músicos de su familia, muy joven colabora con todas las compañías privadas dedicadas al género lírico. En 1989 es contratado por Don José Tamayo para su espectáculo “Antología de la Zarzuela” y desde esa fecha se dedica profesionalmente al mundo de la lírica, habiendo pisado escenarios de los cinco continentes, alternando sus actividades, tanto de Tenor, como de Director de escénica para varias compañías.

Gracias a su completa formación académica y actoral, Lorenzo Moncloa cuenta con cargada agenda laboral, el cual como el estreno próximo, de siete producciones en 22 días en la península ibérica.

El Tenor nos comenta: “Si bien la sociedad española está en un momento muy crítico (y la cultura especialmente) esto no sólo no nos ha arredrado, sino que nos ha espoleado para invertir nuestros pequeños recursos y toda la ilusión del equipo técnico y artístico en una temporada lírica ambiciosa, en la que, en menos de 4 semanas, se verán siete espectáculos del mejor nivel”

La propuesta no puede ser más plural, dentro de este ámbito, con obras de corte clásico como “La Rosa del azafrán” y “La Verbena de la Paloma”; otra en versión actualizada, pensada especialmente para la captación de público joven “El dúo de La africana”; el estreno del espectáculo musical “Leyendas de Bécquer”, Conciertos especiales en homenaje al tenor Ricardo Jiménez, por el Día de la madre y unos especiales de “Góspel”. Además la profesión rendirá homenaje a un grande de la zarzuela que deja los escenarios, Enrique del Portal, que interpretará su último don Hilarión.