Los Locos Addams: Conoce a esta peculiar familia que llegó a Lima

Los Locos Addams Conoce a esta peculiar familia que llegó a Lima
Los Locos Addams en el Teatro Marsano. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2014 / 17:09 PM

Lima . “Mamá, ¿Los Locos Addams son una familia de locos?”, le decía un pequeño a su madre mientras tomaban asiento en las cómodas butacas del teatro Marsano. “Sí hijito, pero siéntate bonito que ya va a comenzar la función”, le respondió su mamá. Pero, ¿quién decide qué es locura y qué normalidad?

Pues fue específicamente el tratar de resolver este enigma lo que nos llevó a sentarnos y presenciar una función de “Los Locos Addams”, obra musical que está directamente ligada a la historia creada por el misterioso Charles Addams y llevada al teatro por Marshall Brickman (Anni Hall, Manhattan) y Rick Elice (Jersey Boys), contando además con las músicas y letras del estadounidense Andrew Lippa.

Ahora, esta maravillosa historia con personajes entrañables y valores invertidos, se encontraba en el teatro Marsano producida por La Gran Manzana y bajo la dirección de un joven y talentoso director teatral que responde al nombre de Doménico Poggi.

Entonces, ¿qué mejor que ver a los famosos Addams en nuestro país y personificados por reconocidos actores peruanos? ¿Un reto? Definitivamente. Pero, ¿cuál fue el motivo por el que decidieron realizar Los Locos Addams?

“Es una familia totalmente entrañable, es una familia con la que alguna vez nos hemos sentido identificados al verla en televisión, cine y dibujos animados. Entonces me pareció interesante traer al teatro un producto tan conocido y añorable”, nos dice el orquestador de esta puesta en escena, Doménico Poggi.

RECONOCIDOSACTORES

No había mejor lugar que pudiera albergar esta gran obra musical que el Teatro Marsano, y no encontraron mejores actores que los que dan vida a cada uno de los integrantes de la familia Addams y Beineke (familia en un primer momento muy opuesta a los Addams).

Sobre un experimentado Diego Bertie, siendo la cabeza de familia, no hay mucho que decir, pues indiscutiblemente se luce con su personaje. Y, mejor que eso, se divierte siendo Homero Addams. Deja atrás los personajes serios pero continúa con su característico galanteo, cualidad que no puede dejar de lado al vivir en la ficción con su adorada Morticia, interpretada por Fiorella Rodríguez –no cabe duda que fue un dificultoso y pelado casting para dicho papel-.

Una joven y enamorada Merlina Addams es personificada por Gina Yangali, quien resulta ser toda una promesa tanto en el canto como en la actuación. Un pequeño Pericles Addams (Brando Gallesi) intenta hacer de las suyas en la obra. Patricia Portocarrero deja el glamour obtenido al estrenarse “A los 40” y pasa a la hilarante decrepitud al ser La Abuela. Tito Vega resulta ser el tío que todos quisiéramos tener algún día: El tío Lucas, personaje con el que es fiel a lo que los espectadores esperaban ver en escena.

Pero el que se podría decir que “se la lleva fácil” sería Largo. Un hombre muy alto y con una particular forma de comunicarse. Y si quisiéramos ser sarcásticos podríamos decir que tiene un texto muy extenso. Sin embargo, Gustavo Mayer “no se la lleva fácil” al caracterizarse como Largo, pues llega a ser uno de los más queridos de toda la obra con sus divertidos y pesados movimientos, sus ocurrencias y su simpática e introvertida forma de ser, caracterización que no fue nada fácil. Finalmente tenemos al último integrante de la familia Addams: El tío Cosa que… bueno… tienen que verlo en escena. Realmente igualito.

Del otro lado del océano está la familia Beineke, con un temperamental Mal Beineke (Manuel Lassus), y su esposa Alice Beineke (Trilce Cavero), ambos personajes interpretados con los precisos actores. Pero también está el pretendiente de Merlina, un intrépido Walter Beineke quien vive en la ficción gracias a otra joven promesa del medio artístico local: Luis Baca.

¿POR QUÉDEBOVERLA?

Una puesta en escena totalmente recomendable si es que aún tienes dudas sobre qué es realmente la locura y si es que deseas ver algo íntegramente de calidad. Excelente producción, muy buena dirección, prolijas actuaciones, y a eso sumémosle altas dosis de locura, ¿qué más podemos pedir?

“Los Locos Addams” están hasta el domingo 11 de mayo en el teatro Marsano y puedes comprar tus entradas en Teletiquet o en la boletería del mismo teatro.

Por: Francisco Merino (@fmerinoc)



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada