La VIII Edición del Festival de Cine Al Este de Lima, que se realizará del 7 al 17 de junio, concentrará en nuestro país no solo las mejores películas europeas, sino que también contará con invitados de lujo tanto nacionales como internacionales, quienes vendrán a conversar sobre el desarrollo de la industria a nivel mundial. Durante diez días, los residentes y visitantes de la capital podrán ver lo mejor del séptimo arte independiente en las principales salas cinematográficas de UVK de Caminos del Inca y de Plaza San Martín, el Centro Cultural PUCP, la Alianza Francesa de Miraflores, el Centro Cultural Ricardo Palma, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España, Espacio Fundación Telefónica, Goethe Institut, el MALI – Museo de Arte de Lima, la Sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura y la UPC de Surco y San Isidro. Además, para tener un mayor alcance, los organizadores han dispuesto tres sedes descentralizadas en Cusco, Pucallpa y Chiclayo, que se darán a conocer próximamente.

“Esta edición sigue apuntando tanto a mostrar lo más destacado del cine europeo independiente como a ser un espacio de interacción entre productores extranjeros y nacionales, por lo cual contaremos con charlas y proyecciones en distintas localidades, a fin de acercarlo a todos los públicos del país”, así lo señaló la productora general del festival, Ada Quintana.

Con más de 20 películas en competencia (72 en general) divididas en categorías, el Festival de Cine Al Este busca difundir la cultura cinematográfica de la Europa Central y Oriental, convocando a directores latinoamericanos y europeos a presentar sus obras en las categorías “Fokus” y “EsteMundo”, mientras que locales participan en la “Competencia de Cortometraje Nacional”.

Al respecto, Quintana destacó que “en esta edición y gracias a la Embajada de Francia junto a KLM/Air France, nos visitará la genial directora y guionista francesa Anne Fontaine, quien ha sido cuatro veces ganadora de los Premios César”. Esta directora franco-luxemburguesa presentará su controvertido filme “Las Inocentes” (Francia/Polonia, 2016), entre algunos otros títulos. “Así como Fontaine, seis grandes figuras del cine europeo presentarán sus obras y expertise durante el festival”, resaltó.

Otra de las iniciativas importantes del festival, es la competencia The 48 Hours Film Project – Lima, Peru, la cual viene convocando a jóvenes realizadores de cortometrajes de todos los rincones de la capital, quienes competirán para saber quién puede hacer el mejor cortometraje entre el 2 y 4 de junio. La producción ganadora calificará a la final mundial del Filmapalooza 2018 en donde tendrá chance de competir por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2018, Court Métrage. Aquellos que quieran incorporarse a esta competencia, pueden consultar las bases .

TAGS RELACIONADOS