La se suma a la iniciativa del Ministerio de Cultura para celebrar de manera descentralizada el Día Internacional de la Danza y presenta el evento «Sueltos en plaza», espectáculo al aire libre donde los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de una gran variedad de presentaciones artísticas en el pasaje Santa Rosa y clases maestras en la plazuela San Agustín.

El viernes 29 de abril, desde las 5:00 p.m., más de 15 agrupaciones como la Sociedad de Danza de León Chung Shan, el Conjunto Nacional de Folklore, Únete Afro y la Escuela Luna Dance expondrán lo mejor de su repertorio en el Pasaje Santa Rosa, donde la música y el baile se apoderarán de este espacio para el disfrute de todos los asistentes. Como participación especial contaremos con danzas variadas a cargo del Consejo Nacional de Danza Perú.

Simultáneamente, a partir de las 5:30 p.m. en la Plazuela San Agustín, se darán clases maestras de danza hindú, folclore colombiano y danzas afroperuanas de manera gratuita para el público en general.

Como se sabe, el 29 de abril fue declarado por la UNESCO como Día Internacional de la Danza gracias a la iniciativa del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de rendir homenaje al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), considerado creador del ballet moderno o neoclásico.

Con estos espectáculos, la Gerencia de Cultura contribuye con la difusión y promoción de las danzas más representativas de nuestro país y del extranjero y abre un abanico de opciones artísticas gratuitas para los vecinos de la ciudad.