La Leyenda de Levanto: la historia jamás contada del Inca Túpac Yupanqui

La Leyenda de Levanto: la historia jamás contada del Inca Túpac Yupanqui
La Leyenda de Levanto se estrenará en el teatro Félix Castro Chávez en Amazonas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La XXII semana turística Raymi Llaqta de Chachapoyas presentará por primera vez la obra teatral La Leyenda de Levanto, considerada por los especialistas como la historia jamás contada del Inca Túpac Yupanqui en el reino de Los Chachapoyas.

La puesta en escena está a cargo del periodista e investigador cultural Víctor Camacho Molina, teniendo como fecha de estreno este 8 de junio a las 8:00 pm en el teatro Félix Castro Chávez en Amazonas.

Levanto era una llaqta (pueblo) muy importante de los Chachapoyas pues allí se encontraba Yálape, la segunda fortaleza más importante después de Kuélap.

Por tal motivo, esta pieza teatral escenifica la leyenda de este importante pueblo, que relata la llegada de los incas al mando del gran Túpac Yupanqui a sus tierras, con la finalidad de vencerlos primero en la batalla de Kuélap y luego dirigirse a Yálape, bastión importante de la resistencia de Chachapoyas.

Es allí donde ocurre una historia fascinante que lo conocen todos los levantinos y lo han convertido en leyenda tan solo por sus fuentes orales.

La obra “La Leyenda de Levanto” cuenta con 10 actores, 20 danzantes y un excelente marco musical que tocarán en vivo con instrumentos ancestrales. Esta producción cultural está patrocinada por Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y el Gobierno Regional de Amazonas.

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada