La XXII semana turística Raymi Llaqta de Chachapoyas presentará por primera vez la obra teatral , considerada por los especialistas como la historia jamás contada del Inca Túpac Yupanqui en el reino de Los Chachapoyas.

La puesta en escena está a cargo del periodista e investigador cultural Víctor Camacho Molina, teniendo como fecha de estreno este 8 de junio a las 8:00 pm en el teatro Félix Castro Chávez en Amazonas.

Levanto era una llaqta (pueblo) muy importante de los Chachapoyas pues allí se encontraba Yálape, la segunda fortaleza más importante después de Kuélap.

Por tal motivo, esta pieza teatral escenifica la leyenda de este importante pueblo, que relata la llegada de los incas al mando del gran Túpac Yupanqui a sus tierras, con la finalidad de vencerlos primero en la batalla de Kuélap y luego dirigirse a Yálape, bastión importante de la resistencia de Chachapoyas.

Es allí donde ocurre una historia fascinante que lo conocen todos los levantinos y lo han convertido en leyenda tan solo por sus fuentes orales.

La obra “La Leyenda de Levanto” cuenta con 10 actores, 20 danzantes y un excelente marco musical que tocarán en vivo con instrumentos ancestrales. Esta producción cultural está patrocinada por Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y el Gobierno Regional de Amazonas.

TAGS RELACIONADOS