Lanzan campaña para fomentar la lectura en el país

Lanzan campaña para fomentar la lectura en el país
De esta manera se busca crear bibliotecas y fomentar el hábito de la lectura en niños. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2019 / 17:37 PM

Para promover el hábito de la lectura en niños y jóvenes se ha creado la campaña ‘Leer para el Perú’, la cual busca generar acceso a libros de calidad a todos los peruanos, haciendo que cada uno valga 5 soles (durante el tiempo que dura) y se venda en más de 24 ciudades y regiones.

Esta, también incluye un reto y trata sobre que un millón de personas suba una foto o historia leyendo uno de los libros participantes, acompañado del hashtag #LeerParaElPeru en Instagram y Facebook, ellos construirán 5 bibliotecas escolares valorizadas en S/50,000 y donarán S/.150,000 a 5 organizaciones sociales peruanas para mejorar la calidad de vida de más de 50,000 peruanos.

Estos textos que son 6 contarán la historia de peruanos comunes que han hecho cosas extraordinarias, quienes aquí han sido denominados héroes porque a través de su trabajo han ayudado a mejorar la vida de miles de seres en el mundo.

Teresa Boullon, Fundadora de ‘Un Millón de Niños lectores’ menciona que a través de la campaña se busca generar que todos los habitantes fortalezcan su identidad y ciudadanía como habitantes del Perú.

Por otro lado, Ester Torres, coordinadora de responsabilidad social de COSAPI que también forma parte comentan que participar les pareció́ una oportunidad para convertir en agentes de cambio a todos los peruanos.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada