Más de treinta artistas trabajan en barracones llenos de esculturas, cinceles y pinceles que el Kuona Trust Center de Nairobi ofrece como estudio a jóvenes kenianos pertenecientes a la nueva ola de artistas plásticos en África Oriental.

Es una suerte de laboratorio que, desde 2008, ofrece a los artistas emergentes “un espacio donde trabajar y aprender nuevas técnicas pictóricas”, explica la directora del centro, Sylvia Gichia.

Mediante este espacio y publicidad y financiación, el Kuona Trust sirve de paraguas para numerosos proyectos artísticos de África Oriental, centrados especialmente en el arte contemporáneo y experimental.

La casa que acoge este centro hace al mismo tiempo de oficina y sala de exposiciones, mientras que en el jardín descansan numerosas obras de los artistas, una parcela con aspecto de museo al aire libre.

Los artistas residentes, que disponen cada uno de un espacio propio, se dedican cada día a dar forma a su trabajo, que luego exponen y venden dentro del propio centro.