Julio Ramón Ribeyro: Conoce más del cuentista peruano (FOTOS)

Conoce más de la historia del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro. (Foto: Difusión)

Conoce más de la historia del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2014 / 17:20 PM

Lima. Fue el primero de cuatro hermanos, Julio Ramón Ribeyro nació el 31 de agosto en la ciudad de Lima, viviendo su niñez en el distrito de Santa Beatriz para luego mudarse a Miraflores y sufrir poco tiempo después el fallecimiento de su padre mientas cursaba sus estudios en el Colegio Champagnat, lo cual lo afectó mucho y complicó la situación económica de su familia.

Estudió Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú entre 1946 y 1952, donde conoció a varios de sus compañeros que lo acompañarían en su carrera literaria. En 1952 ganó una beca de periodismo que lo llevó a su primer viaje a España, para luego mudarse a París tras haber terminado su los estudios de su beca.

Trabajó en París como periodista durante 10 años en la Agencia France Press, además de ser agregado cultural en la embajada peruana en dicho país europeo. En 1973 se casó con Alida Cordero y tuvo un único hijo, tras esto Julio Ramón Ribeyro se operó por primera vez del cáncer pulmonar que lo afligía, provocado por su adicción al cigarro, tema que lo inspiró para su futura creación titulada “Solo para fumadores”.

Sus últimos años pasó su vida viajando entre Europa y Perú, pero fue en 1994 que decidió quedarse en su país natal, donde falleció en 4 de diciembre, días después de obtener el Premio de Literatura Juan Rulfo.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada