Aurora Bernárdez, viuda y albacea literaria de Julio Cortázar, falleció hoy en París, según informó un comunicado de la Agencia literaria Carmen Balcells.

“Lamentablemente confirmamos la noticia. Aurora Bernárdez ha muerto la mañana de este sábado 8 a las 8:25 horas en París”, con estas palabras Guillem d’Efak Fullana Ferré, director de la Agencia literaria Carmen Balcells, informaba en un comunicado remitido la muerte de Bernárdez, quien ingresó un día antes a un hospital de París debido a un accidente vascular.

Además de ser una persona clave en la vida y obra del autor de “Rayuela”, Bernárdez fue una respetada traductora. Tradujo al español obras de Lawrence Durrell, Gustave Flaubert, Italo Calvino, Vladimir Nabokov, Albert Camus, Jean-Paul Sartre y William Faulkner, entre muchos otros.

Julio Cortázar fue considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal.

TAGS RELACIONADOS