Como antesala de su última presentación en el Gran Teatro Nacional, Juan Diego Flórez conversó con la prensa peruana y criticó a las autoridades por el poco interés de promover actividades culturales en el país.

“Yo hago un apelo desinteresadamente, para que haya un interés en el Teatro Nacional. El teatro que tenemos es una joya y debe ser cuidado y dirigido de manera justa y no tener sólo un teatro de alquiler”, sentenció el tenor nacional.

Asimismo, el músico recalcó que en países vecinos existe una inversión en teatro, mientras en el Perú no lo hay. “En América Latina hay un presupuesto impresionante para los teatros…en el caso de Chile tiene 33 millones de dólares al año para el teatro y en el caso del Perú, no hay nada”, explicó Flórez.

“Tenemos un teatro que es mejor que el de nuestros países hermanos, pero no hay un presupuesto. La gente tiene que saber de cultura, porque es algo que ayuda a los jóvenes y el teatro es un lugar donde se produce ello, ya sea viendo una obra de teatro o el ballet”, finalizó el cantante internacional.

Por otro lado, Juan Diego Flórez invitó a su público para asistir a su última presentación en el Gran Teatro Nacional donde es el protagonista en la ópera Romeo y Julieta, cuya última presentación es este 25 de noviembre, como parte del Festival Alejandro Granda.

Por Sandi Flor Narciso Samata. (@arenasfns )