El reconocido Juan Diego Flórez llegó a nuestro país para presentar un gran concierto con motivo de la inauguración de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” dirigida por Espartaco Lavalle.

El presidente del proyecto social “Sinfonía por el Perú” manifestó estar bastante emocionado con este concierto a beneficio, donde presentará tres piezas del repertorio, además se contará con la participación especial de los niños de los Núcleos, quienes mostrarán el avance que han obtenido durante el corto tiempo de enseñanza.

“Sinfonía por el Perú” busca rescatar a niños y jóvenes de bajos recursos de posibles conductas de riesgo como las drogas, el alcohol, la violencia y el trabajo infantil, formándolos artísticamente a través de la música y personalmente trabajando valores como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo.

El artista contó que su iniciativa la tomó del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, impulsado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu

Flórez señaló, además, que la ayuda no se hizo esperar, pues recibió el respaldo de Mario Vargas Llosa, Plácido Domingo, Gustavo Dudamel y el propio Abreu. “Es un proyecto de transformación social con la música, donde ayudan a cambiar vidas y los alejan de las drogas y la violencia”, indicó en conferencia de prensa.

Mientras que la alcaldesa de Lima Susana Villarán agradeció al tenor por la iniciativa y no dudó en catalogarlo como todo “inspirador”.

Ya son 600 los niños de distintas provincias que están involucrados en “Sinfonía por el Perú”, la cual cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la Municipalidad de Lima y la Universidad de Lima.

El concierto se llevará a cabo este miércoles 18 de enero en el Teatro Municipal de Lima.