Incendios en La Plaza: Razones por las que NO te puedes perder la obra

Incendios en La Plaza Razones por las que NO te puedes perder la obra
Incendios en La Plaza: Razones por las que NO te puedes perder la obra. (Foto: Facebook Teatro La Plaza)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2014 / 12:31 PM

Lima . Luego del éxito de la obra Ricardo III el 2013, el Teatro La Plaza de Larcomar asumió un nuevo reto y puso en escena una de las obras más celebradas a nivel mundial de los últimos 10 años: Incendios, del canadiense libanés Wajdi Mouawad, y que será dirigida por el talentoso Juan Carlos Fisher.

Este thriller, escrito el 2003, cuenta la historia de los hermanos Jeanine y Simón, quienes deben cumplir con el testamento de su madre: encontrar a su padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia ignoraban. Ambos inician un viaje hacia sus orígenes, enmarcado en el contexto de una guerra civil en medio oriente.


Los actores Norma Martínez, Jimena Lindo, Miguel Iza, Rómulo Assereto, Alberto Isola, entre otros forman parte del elenco de esta puesta en escena que se presentará en el Teatro La Plaza hasta el 29 de abril.

La obra adaptada al cine por Denis Villenueve, nominada al Oscar como mejor película extranjera llegó al teatro nacional y se encuentra en sus últimas funciones.


¿Por qué NO podemos perdernos esta obra?

Elenco. La obra cuenta con actores de primera Norma Martínez, Jimena Lindo, Rómulo Assereto, Alberto Isola, Miguel Iza, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria, Jely Reategui, Andrea Fernández y Renato Rueda nos cuentan la historia de una mujer que luchó hasta el final movida por el amor. Actores y actrices peruanos que siempre nos tocan el alma.


Mensaje. El perdón y el amor como las mejores armas contra el odio. Ese odio que cada día se apodera más de nuestras sociedades. No importa lo mal que la vida u otras personas nos hayan tratado siempre tendremos la opción de elegir y siempre podremos elegir no odiar.

Mujeres. “Incendios”, narra la epopeya de Nawal Marwan, una libanesa que sufre el doble calvario de vivir en un país en guerra y de no tener voz por ser mujer. Si bien hoy en día en muchos lugares del mundo las mujeres somos las dueñas de nuestras vidas, tenemos una voz propia y podemos defender nuestros derechos, también existen otros sitios donde aún el “ser mujer” es como un pecado. Muchas son asesinadas, violadas y castigadas sin haber cometido ningún crimen. Esta historia nos muestra cómo aún hoy las féminas son reprimidas y tratadas como animales o cosas.

incedios

El horror de la guerra. No hay nada bueno que pueda dejarnos la guerra, sólo destrucción, muerte, horror, familias destruidas y oscuridad. La historia de Nawal Marwan es un claro ejemplo que dónde hay armas y rencor entre los hombres, sólo puede existir la tristeza y lágrimas.

Personajes. Cada personaje de la historia nos da una lección de acuerdo a su carácter, nos muestran cómo los sentimientos son decisivos a la hora de tomar decisiones importantes en nuestra vida. Cada uno aporta algo a la obra con su propia historia y nos dejan mensajes y lecciones que podemos aplicar a nuestra vida.

Amor. No hay poder más grande en el mundo que el amor. Saber amar a tal punto de sentir que no existe nada más que tú y la persona por la que darías la vida. No importa si es una pareja o un familiar. La conexión que nace entre dos personas que se aman va ser eterna, no importa cuánto tiempo pase y qué pase en el camino, si la muerte se interpone en sus vidas o si el destino separa sus caminos. El amor los une con un lazo invisible hasta la eternidad cuando sus almas vuelvan a juntarse.

Esta obra toca demasiadas fibras humanas. El amor de una madre, la amistad, la superación, el primer amor, las represiones, la necesidad del perdón, el rencor que guardamos, la búsqueda de nuestra identidad en el pasado y sobre todo el olvidar el odio.

incendios



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada