Inauguran muestra antológica de partituras de Giuseppe Verdi

Inauguran muestra antológica de partituras de Giuseppe Verdi
Las portadas de las partituras de Verdi son en sí mismas pequeñas obras de arte. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2013 / 15:30 PM

Lima. Con la colaboración de la Academia Nacional de Arte Antiguo y Moderno de Roma, la exhibición contará con obras diseñadas por Verdi entre 1839 y 1893.

Esta selección, que ha demandado investigación y recopilación de originales por más de un año, propone al gran público una revisión de la música a través de su relación con las artes plásticas.


La muestra permite una aproximación diferente, a través de las imágenes, de un aspecto poco conocido de la difusión de la música de Verdi y ha hecho posible el descubrimiento de artistas talentosos y poco difundidos de la época.

La muestra sigue un recorrido cronológico de la producción verdiana y las técnicas de impresión utilizadas incluyen la xilografía, la litografía, el aguafuerte e la cromolitografía.


En la mayoría de los casos, las impresiones se realizaron en la Imprenta Ricordi. Famosas son las carátulas diseñadas por Roberto Focosi, retratista oficial de Verdi. Luego de la invención de la cromolitografía, destacaron la de Giuseppe Prina.

La muestra se inaugurará este viernes a las 19.00 horas, y quedará abierta al público hasta el 8 de octubre, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas, en el local del Instituto Italiano de Cultura de Lima, ubicado en la avenida Arequipa 1075.




Aprueban lineamientos sanitarios ante la covid-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada