Impermanencia Perpetua, de Johannes Laumer, desde el 17 de mayo en la Galería Índigo

Impermanencia Perpetua, de Johannes Laumer, desde el 17 de mayo en la Galería Índigo
Impermanencia Perpetua, una mirada artística y reflexiva en la Galería Índigo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La serie de fotografías que forman parte de esta muestra son producto de una detallada observación de la dinámica entre la luz solar y el agua. A través de su lente, el artista captura efímeras apariencias de luz que emergen al difractarse a través del agua, un espejo vivo al que podemos recurrir para reflexionar sobre las fuerzas elementales de la vida y nuestra impermanencia en el tiempo.

Acompañando la serie, dos instalaciones llevarán al espectador a vivir de manera personal y en tiempo real, la sincronicidad con la que el agua responde ante nuestra influencia.

Impermanencia Perpetua es una propuesta artística que nos invita a hacer una pausa para sensibilizarnos ante estos elementos, imprescindibles para nuestra subsistencia, y despertar consciencia sobre nuestra responsabilidad con la que debemos enfrentar su aprovechamiento. Habitamos en un organismo vivo en el que entregar y recibir es una actitud necesaria y esencial para nuestra subsistencia.

	Impermanencia Perpetua, desde el 17 de mayo en la Galería Índigo. (Foto: Difusión)
Impermanencia Perpetua, desde el 17 de mayo en la Galería Índigo. (Foto: Difusión)

Hoy que tanto nos corresponde reflexionar sobre el medio ambiente, nuestra interacción con él y la inclemencia de sus fuerzas, esta exposición se convierte, desde el arte, en un llamado de atención sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea.

Sobre Johannes Laumer:

Johannes Laumer, fotógrafo y artista de instalación de origen peruano-alemán, fusiona la ciencia y la práctica artística a través de la exploración del agua, la luz y el sonido, para hacer visible lo invisible e invitarnos a tener una visión más holística de nuestro mundo.

Su trayectoria artística está dedicada a investigar las propiedades del agua y su relación con la vida e incluye residencias artísticas en Berlín, con Spielraum, y en el Pariacaca, con Hawapi. Su trabajo fotográfico se hace bajo cielo abierto, utilizando la luz natural del sol y la luna para dar lugar a fascinantes paisajes acuáticos que desafían la imaginación y las instalaciones que las acompañan buscando llevar al espectador a una experiencia inmersiva y propiciando un momento de autoconciencia que lo lleve a superar – aunque sea por un instante – la alienación constante del mundo que nos rodea.

Todo lo que debes saber sobre Impermanencia Perpetua

Inicia el Miércoles 17 de mayo a las 7:30 pm hasta el 07 de junio
Galería Índigo, Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 – 263/ San Isidro.
Teléfono: 4403099
Horario: de lunes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm, domingos y feriados de 11:00 am a 7:00 pm. La entrada es libre.

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada