Con la finalidad de promover la integración familiar a través de actividades que fomenten el hábito de la lectura en espacios públicos, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de su programa educativo “Lima Lee” y el Grupo EULEN, empresa líder en outsourcing a nivel mundial, llevaron a cabo la “III Maratón Metropolitana de la Lectura” en el Parque de la Exposición.

La importante iniciativa reunió a 800 familias peruanas aproximadamente, quienes entre sonrisas, juegos y cantos, disfrutaron de un variado programa preparado especialmente para la ocasión.

Como parte de las actividades realizadas, los niños escucharon cuentos infantiles, colorearon y bailaron juntos a sus padres o tutores, y para finalizar, los asistentes fueron espectadores de obras teatrales realizadas por el Elenco Municipal de Teatro de Personas con Habilidades Diferentes.

“La lectura es un ejercicio muy importante en cada etapa del desarrollo de las personas, en el caso de los niños, permitirá que adquieran una sólida base intelectual. Sin embargo, todo inicia desde el hogar, los padres deben fomentar esta actividad en los más pequeños, convirtiéndose en un hábito en sus vidas”, comentó Karina Rose, Gerente de Recursos Humanos de EULEN Perú.