"El eterno forastero: Homenaje a Julio Ramón Ribeyro" (FOTOS)

Julio Ramón Ribeyro tiene su merecido homenaje en la II Bienal de Fotografía de Lima. (Foto: Difusión)

Julio Ramón Ribeyro tiene su merecido homenaje en la II Bienal de Fotografía de Lima. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2014 / 15:47 PM

Lima. “El eterno forastero: Homenaje a Julio Ramón Ribeyro”, es una exposición colectiva que reúne el trabajo de una selección de fotógrafos y artistas plásticos que retrataron en distintas épocas al escritor peruano Julio Ramón Ramón Ribeyro, la cual es un homenaje para conmemorar 20 años de fallecimiento de quien fuera uno de los más destacados narradores de la lengua castellana.

La muestra está conformada por 50 fotografías de Ribeyro y agrupa los trabajos hechos por Baldomero Pestana, Carlos “Chino” Domínguez, Jorge Deustua, Ana Cecilia Gonzales Vigil, Víctor Ch. Vargas y Herman Schwarz a lo largo de cuatro décadas: desde los sesenta hasta 1994, año en que falleció este gran escritor. Además, se expondrán fotografías extraídas del álbum familiar del escritor, un video con imágenes suyas y la máquina de escribir que este utilizó.

“La idea es volver a ver a través de ojos entrenados a este escritor evasivo, que rehuía con frecuencia las cámaras y las entrevistas, por su perfil bajo y su salud mental. Su condición de visitante interino, de eterno forastero, fue una circunstancia que buscó adrede. Por ello, creemos que estos retratos de Julio Ramón Ribeyro nos podrán ayudar a recordarlo, reconocerlo y volver a quererlo”, señaló el curador de la muestra fotográfica.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada