II Bienal de Fotografía: Problemas de la minería ilegal en "Dominio"

Dominio pondrá al descubierto las graves consecuencias de la minería ilegal en la amazonía del Perú. (Foto: Difusión)

Dominio pondrá al descubierto las graves consecuencias de la minería ilegal en la amazonía del Perú. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2014 / 16:10 PM

Lima. Una lectura diferente de lo que la minería informal ha causado en el bosque tropical amazónico de Madre de Dios es lo que propone la muestra “Dominio” del fotógrafo peruano Edi Hirose y el artista plástico Blas Isasi en la II Bienal de Fotografía de Lima.

Dominio se inaugura el 15 de mayo en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflore, ambos artistas visitan y retratan, respectivamente, un mismo territorio devastado, embarcándose en una doble exploración artística y conceptual que genera interrogantes en el espectador acerca de la posición del hombre ante la destrucción de la naturaleza.


“En la obra, tanto de Eduardo Hirose como de Blas Isasi, el paso del hombre por el mundo se pone en evidencia a través indicios que ninguno de los dos se apresura en señalar: no hay una denuncia del hombre como depredador. Dichas pistas están recubiertas por un velo de ambigüedad que pretende invitar al espectador a reflexionar acerca de la especie humana y su condición, no como un actor o factor exógeno dentro del orden natural del mundo, sino como un agente más que opera dentro de ese mismo sistema”, indica Jorge Villacorta, curador general de la II Bienal de Fotografía de Lima.



Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada