La muestra producida por la artista gráfica Teresa Bracamonte plasma en imágenes la cotidianidad de las personas transexuales y/o transgénero en diversas zonas de Lima, la cual se expondrá en la II Bienal de Fotografía de Lima del 29 de mayo al 4 de julio en el Centro Cultural de España.

La exposición de Bracamonte tiene como finalidad develar la dinámica social de esta colectividad humana en nuestra sociedad, muchas veces discriminada por una ‘mayoría’ que cree ser diferente a ella. Por ello, esta propuesta intenta crear un punto de encuentro de realidades consideradas opuestas para demostrar que estas, en realidad, no resultan significativamente diferentes.

“Lima Intrarrosa” implicó más de dos años de trabajo para la fotógrafa. Durante este tiempo trabó amistad con varias de las personas que aparecen retratadas en su propuesta y estuvo con ellas en las más diversas situaciones: la intimidad doméstica, la cotidianeidad del trabajo (la peluquería o el salón de belleza a menudo), las celebraciones familiares y amicales y el embellecimiento y producción de la apariencia para la salida nocturna, sea para el desfile o concurso de belleza, o para el trabajo sexual en las calles de la ciudad.