II Bienal de Fotografía presenta "El Lenguaje del amor" (FOTOS)

No dejes de asistir a la nueva muestra de la Bienal de Foto de Lima, El Lenguaje del amor. (Foto: DIfusión)

No dejes de asistir a la nueva muestra de la Bienal de Foto de Lima, El Lenguaje del amor. (Foto: DIfusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2014 / 15:15 PM

Lima. La muestra “El lenguaje del amor: Fotonovela peruana 1950-1980”, reúne mil piezas sobre publicaciones y negativos de lo que fue en su tiempo el género preferido de los peruanos. Ahora, y debido al éxito que ha tenido la exposición, los organizadores han decidido ampliar la fecha de cierre de la muestra (en principio establecida para el 25 de mayo) hasta el próximo 29 de junio.

En estas fotonovelas participaron reconocidos actores y personajes de la farándula que continúan en escena como Reynaldo Arenas, Adolfo Chuiman, Yvonne Fraysinet, Edgar Guillén, Sonia Oquendo, ‘Rulito’ Pinasco, Camucha Negrete, Hernán Romero, Monique Pardo, Jean Paul Strauss (de niño), entre otros; por lo que el público podrá revivir esta ‘época dorada’ de la fotonovela y conocer de cerca el pensar y sentir de generaciones pasadas.

En más de treinta exposiciones, que durarán hasta agosto próximo en diversas salas de la ciudad, la II Bienal de Fotografía de Lima busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionar a la capital como una ciudad de culturas. Como la muestra sobre la fotonovela peruana, también destacan las fotografías del reportero gráfico bengalí Shahidul Alam, Luz María Bedoya, Roberto Fantozzi, una retrospectiva de Manuel Moral, una investigación sobre el fotolibro en América Latina, y descubrimientos como la fotografía del arequipeño Guillermo Montesinos.

DATOSEXTRAS

Fecha: Hasta el 29 de junio.

Horario: Martes a domingo de 9:00 horas a 20:00 horas.

Lugar: Sala de exposiciones temporales – Museo Metropolitano de Lima
Av. 28 de Julio / Parque de la Exposición.



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada