La ‘Ciudad Blanca’ de principios del siglo XX es el escenario sobre el que recae la mirada de Guillermo Montesinos, un músico arequipeño que desarrolló una profunda pasión por la fotografía paisajista hacia 1913. Sus imágenes de las campiñas characatas y el Mistiestarán en la II Bienal de Fotografía de Lima, hasta el 5 de mayo, en la Sala Luis Miró Quesada de la Municipalidad de Miraflores.

La muestra denominada, Líneas, palabras, cosas, reúne lo hecho por la artista en los últimos 20 años, obra que está marcada por la pérdida y la disolución de los elementos.

En más de treinta exposiciones, que se podrán visitar hasta el mes de agosto, la II Bienal de Fotografía de Lima busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionar a la capital como una ciudad de culturas. Como la de Luz María Bedoya, también destacan la obra retrospectiva de Manuel Moral, una investigación sobre el Fotolibro en América Latina y la participación de reconocidos invitados internacionales: el británico Martin Parr y el bengalí ShahidulAlam.