La II Bienal de Fotografía de Lima presenta la muestra “Brasil, voces en la multitud”, realizada por tres artistas visuales brasileños, de reconocida trayectoria e importancia contemporánea, que poseen distintas miradas. La muestra irá desde este miércoles 16 de abril hasta el 18 de mayo en el Centro Cultural Inca Garcilaso, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Centro de Lima).

Según el curador general de la bienal, Jorge Villacorta, las propuestas de estos tres artistas brasileños se elevan como voces marcadamente individuales, posiciones estéticas que carcomen el consenso fácil de la multitud.

En más de treinta exposiciones, que durarán hasta agosto próximo en diversas salas de la ciudad, la II Bienal de Fotografía de Lima busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionar a la capital como una ciudad de culturas.

Como “Brasil, voces en la multitud” que forma parte de la sección Sobrevolando Brasil,también destacan las muestras de Trinidad Carrillo (que se inaugura el mismo 16 de abril, también en el Centro Cultural Inca Garcilaso), Luz María Bedoya, Roberto Fantozzi, una retrospectiva de Manuel Moral, una investigación sobre el fotolibro en América Latina, descubrimientos como la fotografía del arequipeño Guillermo Montesinos, y reconocidos invitados internacionales: el británico Martin Parr y el bengalí Shahidul Alam