Este verano 2013, el profesor Gustavo Cabrera inicia sus talleres de narración oral denominados “Cuentacuentos: Los primeros secretos”, los cuales estarán a disposición del público desde el viernes 18 de enero de 5 y media de la tarde a 8 de la noche.

El taller de cuentacuentos, orientado a mayores de 16 años, brinda las herramientas prácticas para mejorar la comunicación oral en público y narrar cuentos en el aula.

Entre sus objetivos tenemos: reconocer características de nuestro cuerpo y nuestra voz al comunicarnos, ejercitar nuestros puntos débiles al comunicarnos oralmente, conocer herramientas analíticas, expresivas y de composición para contar cuentos, apreciar que la narración oral es una lectura propia del narrador o cuentero y aplicar todo lo aprendido en un cuento breve propuesto por cada participante.

Cabe mencionar que Gustavo Cabrera León es egresado de la Escuela de Teatro de la PUCP, se dedica a la Narración Oral desde hace diez años, su nombre artístico como narrador oral es: “Gustavo el Cuentacuentos”.

Actualmente, el experto en cuentos dirige la productora Rosadefuego E.I.R.L, con la cual ha realizado diversos espectáculos de Teatro y Narración Oral. Es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos y

ha participado en importantes eventos de narración oral como el XV Encuentro Iberoamericano de Cuenteros UNICUENTO 2012 (Cali – Colombia) y el IX Festival ¡Viva la Palabra Viva! (Neiva – Colombia).