Grupo Yuyashkani presenta "Halcón de Oro Q´Oorihuaman" en el FAEL 2013

Grupo Yuyashkani presenta Halcón de Oro Q´Oorihuaman en el FAEL 2013
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2013 / 23:21 PM

Lima . El Festival de Artes Escénicas de Lima, FAEL 2013, contará con la participación de “Halcón de Oro Q´Oorihuaman” del Centro de Experimentación Escénica (CEXES), grupo creado por la compañía “Yuyashkani”.

La puesta en escena nos cuenta la historia de un joven ex combatiente, recluido en un manicomio en tiempos sombríos y su relación astral con un sacerdote andino quien a través de muchas pruebas buscará que recupere la memoria y sanación.

CEXES nos presente una propuesta de danza-teatro que logra estimular los sentidos y genera grandes sensaciones en el espectador. Es un trabajo plástico donde las acciones y sensaciones generadas por la presencia del actor se traducen en imágenes.

El argumento se basa en dos hechos distintos: un cuento escrito por el mimo cusqueño Rodolfo Rodríguez y un testimonio entregado por un licenciado del Ejército que estuvo en Ayacucho en los años más duros de la violencia senderista.

El centro de Experimentación Escénica (CEXES) ha sido creado bajo la iniciativa de generar la investigación y creación de puestas escénicas con jóvenes artistas, provenientes de diferentes artes escénicas, desde 1992 está bajo la dirección de Ana Correa y Fidel Melquiades.

La puesta en escena será parte del FAEL 2013 en dos únicas funciones, 16 y 17 de Noviembre en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) a las 9:00 p.m. las entradas pueden encontrarse en Teleticket de Wong y Metro.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada