Como una “ejecución perfecta”, calificó el Washington Post el debut de Paley en 1991 con la Orquesta Sinfónica Nacional de los Estados Unidos, y desde entonces ha recibido comentarios similares por presentaciones con la Filarmónica de los Angeles, la Orquesta de Minnesota, las sinfónicas de St. Louis, San Diego, Utah, Colorado, Milwaukee, Seattle y Syracuse. la Filarmónica de Nueva York y la Filarmónica de Montpellier.

Paley es un pianista con un gran interés por la música de cámara, y ha tenido la oportunidad de trabajar junto a eminentes artistas de la talla de Bella Davidovich, Mstislav Rostropovich y Vladimir Spivakov, y ha tocado con importantes ensembles, incluyendo los cuartetos Vermeer, Ysaye y el Fine arts,

En esta oportunidad podremos apreciar al maestro Paley en sus dos facetas la de recitalista y la de concertista, pues en la primera parte del programa Paley tocara los 13 Preludios Op. 32 para piano solo de Sergei Rachmanninov y en la segunda parte el Concierto para Piano y Orquesta no. 1 de Peter Ilich Tchaikowsky con la Orquesta SInfonica Nacional Juvenil dirigida por el maestro Pablo Sabat, gracias a la alianza entre el Ministerio de Cultura y TQ Producciones.

El Ministerio de Cultura y TQ Producciones, con esta alianza, nos abre un escenario cultural muy importante en nuestro país y de esta manera busca posicionar el nivel de nuestras nuevas generaciones de artistas como es el caso de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, fundada en el 2003 y tiene como misión difundir el repertorio sinfónico universal y nacional, presentado por jóvenes músicos y dirigido al público en general con énfasis en jóvenes y niños que de esta manera son introducidos en el disfrute de la música clásica por músicos de su misma generación.

Las entradas para este gran espectáculo están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda a partir del jueves 4 de abríl.