La colección Alta Moda del destacado fotógrafo peruano Mario Testino se une a la plataforma virtual llamada Google Art Project gracias un acuerdo entre la empresa y la asociación MATE.

Esta es la segunda institución peruana en ingresar a la colección de 250 museos y galerías más importantes del mundo, y exhibirá 27 fotografías de Testino, reconocido fotógrafo de celebridades en el extranjero.

Los usuarios de todo el mundo podrán ver en detalle la serie de Alta Moda, la cual muestra retratos de trajes típicos de Cusco. El objetivo principal de esta muestra era destacar el boom cultural que vive el Perú.

Google Art Project es una iniciativa que recolecta obras de alta resolución, de hasta 7 gigapíxeles. Su web invita a realizar visitas a todos los ambientes con una tecnología especial para la navegación interactiva.

Gianfranco Polastri, gerente general de Google en el Perú, indicó que este es un esfuerzo más de la firma por democratizar el arte. El proyecto está comprometido en revalorar y mostrar al mundo la gran riqueza del país.

La primera institución en compartir sus muestras es el Museo de Arte de Lima (MALI). Cabe resaltar que la sede de MATE está ubicada en la avenida Pedro de Osca, en Barranco.

ANDINA