Gonzalo Torres debuta como director de obras de teatro

Gonzalo Torres debuta como director de obras de teatro
Gonzalo Torres debutará como director de la obra de teatro "Víctor o los niños al poder" (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2015 / 23:54 PM

Actor y conductor de televisión, Gonzalo Torres se estrena como director teatral con la obra Víctor o los niños al poder, en la Alianza Francesa.

Gonzalo Torres es recordado por su paso por el programa Pataclaun, sus varias participaciones en obras teatrales y la conducción del programa A la vuelta de la esquina.


También tiene en su currículo haber sido miembro del grupo de rock La Liga del Sueño. Desde hace unos días suma una nueva actividad a su lista: director teatral.

TE PUEDEINTERESAR: Feria del Libro de Lima Norte: Lista de películas que proyectarán


El debut de Torres se da con una de las obras francesas más clásicas de la literatura moderna: Víctor o los niños al poder, de Roger Vitrac.

La obra es una comedia para adultos donde el humor negro y la sátira de esta historia surrealista harán que se cuestione a la sociedad y las relaciones familiares.


Conflictos en escena
El elenco está encabezado por Roberto Ruiz, que realizará el papel de Víctor. Lo acompañan Joaquín de Orbegoso, Stephanie Orué y Carolina Barrantes.

También está Alejandra Saba, a quien actualmente se le puede ver en la pantalla grande en un papel secuntado en la película Ella & Él. Otros son Fiorella Pennano, Janncarlo Torrese, Gianni Chichizola, Ximena Díaz y Jean Paul Neyra.

El protagonista de esta obra es Víctor, un niño que mide más de un metro ochenta, es extremadamente precoz y malévolo, y que en su noveno cumpleaños decide dinamitar la frágil armonía familiar.

Lo primero que hace es chantajear a la criada, que se acuesta en secreto con su padre. Después se dedica a sacar los trapos sucios de sus progenitores y de los invitados a su fiesta.

En esta obra, Víctor deja estupefactas a sus víctimas, situaciones que anticipan el teatro del absurdo. Víctor o los niños al poder, de Roger Vitrac, se presenta en la sala de la Alianza Francesa. Las funciones van de jueves a lunes a las 20:00 horas.

TAMBIÉNPUEDESLEER: “Jockey Club inauguró Dinosaurios Gigantes Animatronics

Una curiosidad es que la pieza con la que debuta en la dirección Gonzalo Torres ha sido traducida y adaptada por un colega suyo: Alberto Ísola.

Por coincidencia, este hombre de teatro también está dirigiendo una obra en cartelera, la cual también tradujo y adaptó: Un cuento para el invierno, de William Shakespeare.

Con información de Andina



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada