El martes 13 de Noviembre a las 7:30 p.m., Centro Colich inaugurará la exposición “Placas”, propuesta individual del artista Giancarlo León Waller, la cual podrá verse hasta el 04 de Diciembre.

Esta exposición es una reflexión sobre la transformación de la materia. En este proyecto, por medio de placas de aluminio quemadas con solventes y pigmentos, se pone en evidencia que el fuego es mucho más que una herramienta usada con fines tecnológicos.

“En la vida uno termina usando todo lo aprendido, quizás sin orden y control aparente” afirma el artista que antes de estudiar pintura pasó unos años en la facultad de ingeniería y ahora presenta una serie de obras como resultado de un año de experimentaciones sobre nuevos soportes.

A propósito de este procedimiento el artista comenta que si bien el fuego es el medio para “revelar” las imágenes, la manipulación de los pigmentos, algunos solventes y el lijado de algunas zonas para volver a quemarlas se asemeja a la mezcla de colores sobre la paleta. Por otro lado dice que el fuego simboliza el conocimiento desde el mito de Prometeo, es un agente de transformación y conecta al hombre con un estado más elemental.

David Flores Hora, curador de la muestra, resalta un giro en el trabajo de este artista pues se aleja de la idea purista y absoluta de pintura y se vincula a prácticas artísticas aún indescifrables e inclasificables. La experimentación, la pesquisa, es el común denominador de una sugerente puesta en escena donde los lineamientos abstractos desencadenan una propuesta tan industrial como excitante.

Rescatando el carácter mágico del fuego, esta exposición nos interroga sobre la naturaleza de la imagen y nuestros modos de apreciar el arte.

Giancarlo estudió 4 años de Ingeniería, para luego ingresar a la Facultad de Arte de la PUCP de donde egresó el 2007 con las mejores calificaciones de su promoción. Esta es su cuarta exposición individual y tiene alrededor de 30 exposiciones colectivas. Ha expuesto colectivamente en USA, España, Alemania y Reino Unido. Actualmente se dedica a la docencia universitaria, dirige un taller de arte para jóvenes con Síndrome de Asperger y su trabajo personal está enfocado a la investigación de nuevos soportes para la pintura.

La muestra puede ser visitada en el Jirón Colina #110 (Barranco), de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el 04 de Diciembre. La entrada es libre.