Un actor se debe a su público, no cabe duda, sin embargo los personajes de la divertida obra A la gente le gusta el té, finalmente podrán descansar luego de haberse embarcado durante semanas en una atolondrada y caótica historia, en la cual, sus personalidades han colisionado mientras intentaban montar una adecuada obra de teatro. Finalmente, en pocos días, esta arrolladora comedia francesa se despedirá de nuestra cartelera teatral, pero no sin antes invitar a todos los peruanos a que sean testigos del hilarante desastre que es capaz de presentar en escena.

A la gente le gusta el té nos muestra a un grupo de actores que ensaya un día antes del estreno, con resultados que dejan mucho por desear. Una diva en decadencia, un galán con sobrepeso, un actor primerizo y una directora extranjera al borde del colapso, entre otros, son los ingredientes que juntos y revueltos hacen de esta obra la mejor receta para izar sonrisas y generar carcajadas.

Escrita por Danielle Navarro-Haudecoeur y Patrick Haudecoeur, reconocida pareja de dramaturgos y actores franceses, en su versión peruana será dirigida por Vanessa Vizcarra, licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, quien además se ha se ha formado en el Taller de actuación de Roberto Ángeles y Alberto Isola.

Con el sello de excelencia de “Los Productores”, un elenco de lujo conformado por Renzo Schuller, Ana Cecilia Natteri, Ricky Tosso, Christian Ysla, Franco Cabrera, Wendy Vásquez y Gabriela Velásquez, se alista para entregar unas inolvidables últimas fechas.

Habiéndose estrenado en diez países durante este 2013 –luego de sus más de mil funciones ininterrumpidas en París– A la gente le gusta el té podrá verse en el Teatro Pirandello hasta el 16 de este mes, en su horario habitual de jueves a lunes a las 8:30 pm y los domingos a las 7 pm. ¡No te lo pierdas!