Divertido y sincero como siempre es como diversos públicos de todo el mundo recuerdan a este gran felino naranja, Garfield, quien ha logrado cautivar a generaciones con sus problemas y conflictos que lo asemejan más a una personas como cualquiera de nosotros.

El 19 de junio del año 1978 se publicaron en 41 diarios distintos de Estados Unidos la primera edición de una tira cómica creada por el dibujante Jim Davis, Garfield. El felino debutó con un gran éxito entre diversos públicos lectores de los periódicos donde apareció, ya que las similitudes que tenía su actitud con la estilo de vida norteamericano en la época provocó cierta empatía entre la caricatura y la legión de seguidores que comenzó a adquirir.

“Como toda buena lasaña, Garfield es un gato que nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1978, mientras afuera la nieve caía cual queso parmesano. El dueño del restaurante, ante la obligación de elegir entre Garfield y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió el gato a una tienda de animales. Garfield pensó que ya estaba condenado a ser un vagabundo el resto de su vida, pero un buen día Jon se cruzó en su camino”, es como se presenta la primera edición del felino.