García Márquez y Octavio Paz reviven en museo de cera de México

García Márquez y Octavio Paz reviven en museo de cera de México
Grabriel García Márquez y Octavio Paz reviven en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2014 / 17:41 PM

México. Escritores como Octavio Paz y Gabriel García Márquez regresaron a Guadalajara, esta vez como figuras de cera que son exhibidas de manera paralela a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de esta ciudad del oeste de México.

El Museo de Cera de esta ciudad inauguró hoy una exposición con seis importantes figuras de la cultura como una forma de acercar a los visitantes a sus obras de una manera amena.


“Es un museo familiar y los padres pueden contribuir a que los más chicos los conozcan. Puede ser algo enriquecedor; es algo diferente a leer el libro o ir a la conferencia de un escritor”, dijo Alejandra Urbina, portavoz del museo.

Las figuras recrean a los escritores mexicanos Octavio Paz (1914-1998), Carlos Fuentes (1928-2012) y Carlos Monsiváis (1938-2010), la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), el pintor mexicano José Luis Cuevas, nacido en 1931, y el escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014).


La muestra estará hasta enero próximo. De acuerdo con los directivos del Museo, hay planes para que cada año se renueve la exposición en consonancia con algunos de los escritores que vienen a la FIL.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada