María José Rodríguez Larrain es una artista peruana, quien ha llegado recientemente a Lima, luego de pintar fuera del país durante un año.

Después de haber estado varios meses en la Escuela de Bellas Artes de París, pintando a su vez con el reconocido artista peruano José Ricketts, partió hacia tierras asiáticas para encontrar la inspiración que la llevaría a hacer su primera muestra individual en Chiang Mai (Tailandia). Ahora presenta su segunda muestra individual, “Travesías del Alma”.

TE PUEDE INTERESAR: Teatro CCPUCP: Cuento es familia, un espectáculo musicalizado

María José en su trabajo busca generar un diálogo y dar a conocer, a través de su alma, las almas de las personas y de los lugares que conoció durante su viaje. Esta muestra busca comunicar lo siguiente:

cada uno de nosotros es un alma que viaja. Nuestro cuerpo podrá desaparecer, pero nuestra alma siempre vivirá. El arte es una ventana mágica que permite la conexión de nuestros mundos interiores.

“Durante el viaje que realicé al Sudeste Asiático, mi espíritu ha pintado el de otros; y es el de ustedes que podrá ver el mío a través del de ellos. Sé parte de este diálogo. Deja que tu alma se conecte para que así, todos unidos, podamos terminar las obras”, expresa Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDS LEER: Efemérides 5 de junio: Nace Federico García Lorca

Puedes ver los trabajos de María José Rodríguez en la Galería Índigo (Av. El Bosque 260 – San Isidro), desde el jueves 11 de junio a las 7:30 p.m. hasta el jueves 02 de julio. Entrada libre.